Alcoholismo

Hola! Mi nombre es Héctor Garza y soy alcohólico.
Esas son las palabras que uno piensa en broma y que desde luego no tiene pensado decir.
Después de tomar 30 cervezas en un día, y de haber tomado al menos un six por años, me di cuenta de que soy alcohólico. Uno le trata de poner otros nombres a esa enfermedad: Que es porque no me pongo pedo porque tengo mucho aguante; que tomo lo que tomo porque simplemente no me pongo pedo, etc.
La verdad es que nunca me puse pedo en los años en que tomé cerveza. Al principio sólo me tomaba 2 cheves. Pasó mucho tiempo para que me pudiera tomar 3... pero cuando lo hice todo fue cuesta arriba, 4, 5; 6 cheves se convirtió en la norma diaria. Los fines de semana eran de al menos un doce. Liego pasé de un seis diario a unas 8 o 9.
Pasé de ser una persona con buenísimas calificaciones a un alumno simplón. Mi pasión por la escritura desaparecía a medida que aumentaba la cantidad de alcohol en la sangre. Mi cerebro se estaba quemando y no hacía nada para detener el fuego.
Y así seguí.
Luego conocí a mi ahora esposa y el noviazgo hizo que la cantidad de cerveza disminuyera a "sólo" un seis.
Mi entonces novia nunca me dijo algo al respecto... lo cual agradezco, pues era obligación mía el darme cuenta de lo que me estaba haciendo. Si ella me hubiera dicho algo, yo me hubiera refugiado en "nunca me vas a ver pedo pues dejo de tomar al primer indicio de malestar" (lo anterior sí se lo dije en varias ocasiones como simple sentimiento de culpa), obscuro refugio del que no hubiera salido jamás.
El tiempo pasó, las cheves siguieron, y mi cuerpo dijo "no más".
Dejé de tomar debido a una intoxicación con alimentos, y fue entonces que mi dependencia por el alcohol salió a flote. Lo que le pasa a mi cuerpo se lo quiero achacar a la intoxicación... pero en mi interior sé que son secuelas por el alcoholismo. Temblorinas, mal humor, dolores de cabeza. Cosas que debo afrontar para salir adelante.
Mi alma está llena de cicatrices... sé que sanarán.

Y ahora que estoy sentado frente a u enorme ventanal, me doy cuenta de lo bello que es allá afuera. El sol ilumina interminables hileras de magueyes...
Este es el momento de salir de la cueva del alcoholismo.

Y le digo Amén a eso.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:44 PM

Mi Tor, lo felicito, aunque lo voy a extrañar. Pero pos si uno no se pone pedo, pos ni pa´qué tomar, es como tomarse 30 coca colas en un día, nomás empanzan. Espero retome la escritura. Saludos.    



5:02 PM

Compa, no te conozco pero realmente te felicito, es la primera vez que estoy aquí, ( aunque un poco tarde)

Hace falta valor para reconocer los defectos o vicios como tu lo has hecho.

Estoy en una situacion similar, pero como dice fabiola, el cuerpo es sabio, ahora no puedo tomarme mas de 5 cheves sin que me perjudique el estomago por varios dias

Diagnostico: Intolerancia a la cebada... y al alcohol.

Suerte y luego regreso    



7:17 PM

HOLA. que orgullo que hayas podido reconocer que el alhocol no deja nada mas que secuelas... mi posicion es dificil Yo soy la novia de una maravillosa persona que esta enredada con el alcohol y utiliza el alcholo para alivianar sus frustraciones y tensiones.... le he aconsejado, hemos ido a reuniones, el sabe que tiene un problema emocional con el alcohol pero no ha logrado salir, dice: las ganas me ganan... lo veo como sufre, lo veo como empeora, veo como intenta y no lo logra... es duro para mi luchar por no ser codependiente... y no saber que hacer con la relacion.... he tratado de enfatizar mi relacion a ser mas amiga que novia para no exigirle tantas responsabilidades que no puede cumplir y para arle todo mi apoyo y amor... pero este veneno del alcohol es una desgracia    



» Post a Comment