La Torre Oscura

Escuchando a: Alice in Chains - Angry Chair

Lo que para otros es "El Señor de los Anillos", "Star Wars" o "Harry Potter", para mí es "La Torre Oscura" de Stephen King.
Me considero un adicto de esa serie literaria. Y tal estado no nació en el momento en que mi camarada el Cholo me prestó la primera parte hace más de diez años; creo que me adicción salió a la luz en el momento en que, en "Las Tierras Baldías", hace su aparición Randall Flagg de el libro "The Stand". Fue ahí que comencé a notar que Stephen King tenía la manía (en aquel entonces yo lo consideraba así) de poner personajes de otros libros en "La Torre Oscura" y visceversa (más en visceversa).
Cuando leí "Hearts in Atlantis" me di cuenta de que en realidad todos los libros de Stephen King actuaban para la Torre... Todos y cada uno de sus libros tenían al menos un enlace hacia la Torre. Incluso, en muchas de las historias, los villanos eran personificaciones de Randall Flagg o de otro personaje aún más siniestro conocido como el Crimson King.
Todos sus libros eran en realidad parte de otra historia... Una historia que me ha cautivado desde que leí las primeras palabras: "El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él".

Los primeros dos libros me los prestó el Cholo. Después compré la tercera entrega y la cuarta vino después. Años después, y gracias a la globalización, conseguí los primeros cuatro libros en hardcover. ¡JEFAZO! Volver a leerlos seguiditos es la onda y me hizo amarlos más.
Luego vino el accidente de Stephen King... y mi pánico de que no pudiera saber qué o quién estaba en la habitación en lo más alto de la Torre.
SK se recuperó y se puso a escribir los últimos tres libros de la serie pues quería retirarse con la parte 7.

Hace un mes terminé la número cinco. Fregona.
Ando como a la mitad de la seis. Otro pex.
Y ahora, a 19 días de que salga la 7 tengo miedo. Tengo miedo leer el final... Pues cuando lo haga habrá quedado atrás la historia más chidita que he leído en mi vida. Tengo miedo de que el final sea un fiasco y que no me guste... Pero más que todo, le tengo miedo al perder a mis personajes.

Ya veremos qué tal.

All Hail to the Crimson King!


« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Post a Comment