Bustamante y Villaldama

En mi página de fotografía Void Memory tengo un link llamado "Nuevo León". La idea de ese link es presentar fotografías de los 51 municipios de mi estado. AL menos que tus apellidos sean Alvarado Ortiz, dudo mucho que conozcas todos y cada uno de los municipios.
El fin de semana pasado, mi esposa y yo fuimos a los municipios de Bustamante y Villaldama. De ambos ya teníamos fotografías... pero necesitábamos algunas más para poder subir los municipios a la página.
Villaldama. Hermoso municipio. Con un increíble fervor religioso que se sentía en el ambiente. Su plaza principal, flanqueada por dos iglesias de distantas denominaciones, era el claro ejemplo de la gran tolerancia de la "gente del monte" (tolerancia que desaparece en nosotros los citadinos).
Bustamante. Me sorprendió lo ordenado de sus calles y la amabilidad de su gente... todos dispuesto a echarte la mano.
Impresionantes son sus grutas (que visitamos en el anterior viaje) y el cañón de cuyas entrañas fluye el agua que le da vida al pueblo... Con sus practicamente inaccesibles paredes, constituye un reto incluso para el escalador más experimentado.
Hablemos del Ojo de Agua que hay en el interior del cañón. Es bello... pero, ¡ah como le gusta a la gente empinar la naturaleza! Mi verde corazón me obligó a sacar varios vasos del cauce del río... lejos de mi alcance quedaron las decenas de corcholatas de cerveza en el fondo. Las banquetas de cemento que ahora son las orillas del ojo de agua son el clqro ejemplo de la manera en que "modernizamos y adecuamos" lo que es de la Naturaleza. Envaces de cerveza son también parte del fondo del Ojo. Huesos de tuetano son guaridas alienígenas para los peces del lugar.
¿Por qué hacemos eso? ¿Por qué nos hacemos eso?
Triste... pero cierro los ojos e imagino que desaparecen las personas con sus cervezas, sus bronceadores contaminantes y su estrafalaria música... Lo único que queda es el ruido del viento soplando a mi alrrededor y la voz de la Madre Naturaleza susurrándome al oído sus secretos.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:22 PM

Que onda TOR, oye pos fijate que pasaste a la posteridad en mi mas reciente comix, checalo a ver que te parece: http://luiz.bitacoras.com

Saludos!
LUIZ    



» Post a Comment